TahomaCalifornia, EEUUTodo comenzó en China cuando se dieron los primeros casos del virus SOLANUM, los gobiernos cubrieron todo y los medios no ayudaron. Cuando las noticias reales empezaron a circular ya era demasiado tarde y el virus había infectado a gran parte del planeta. Han pasado un par de años desde el brote, y los humanos aún siguen luchando por sobrevivir.

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Explicación del sistema.  Empty Explicación del sistema. {Dom Jul 03, 2011 2:06 am}

Debido a que he visto que muchos no han leído las reglas de las tramas o no han entendido correctamente una de ellas, he decidido hacer este apartado especial para explicarlo correctamente y que podamos continuar con ellas.

La regla en cuestión:

8. Durante cada turno se puede realizar un máximo de dos disparos y de dos acciones. Las acciones son los movimientos, golpes, piruetas y maniobras tácticas.

Esta regla es fundamental para el desarrollo de las tramas, si ya la leyeron por igual es importante que lean esto para que estén seguros y así evitar tener que detenerlas para que tengan que editar sus post. Las tramas si son restrictivas en mucho de la aplicación de acciones y demás. Pero no es por loquera, capricho o por molestar a nadie, sino que es necesario para mantener una coherencia de rol y que todos estén exactamente en las mismas condiciones y no se hagan supermanes, de los que salen de manera espontánea y de los que se creen pueden acabar con el mundo ellos solos. ¿Cómo es eso? Pues poniendo el caso de una respuesta en la que transcurría muchísimo tiempo... en las tramas, una vez que inician los turnos no es como en un rol libre que puedes retomar lo que pasó en el turno anterior para hacer relleno y agregar nuevas acciones, sino que es únicamente tus acciones de ese momento y no hay más. Porque si no, nunca avanzaríamos.

La cosa es que la temporalidad debe llevarla el narrador y no los usuarios por que quien limita el rol, es el narrador que termina siendo el malo del juego. Si por ejemplo un personaje que decide correr de un extremo del mapa a otro y luego interactúa con otros personajes y posteriormente ejecuta un disparo. Cronológicamente, está alterando la trama, cambiando los patrones de referencia que deja el narrador y además obliga al resto de los personajes a actuar a su post por obligación y no por que el narrador dejó planteada la situación de determinada forma.

Otro problema de esto es que el resto de los personajes, tendrían que redactar acciones tan largas como las anteriores y que dure el mismo periodo de tiempo. Pues de nada sirve y no es lógico que un personaje este en el futuro y otro siga minutos en el pasado mientras están en el mismo turno.

No solo por los dados hacen de las tramas temas distintos a los normales. Tambien es por la incapacidad de volver al pasado y de limitar el rol del otro o garantizar el éxito de sus acciones. Para muchos resulta muy poco el hecho de realizar solo 2 acciones por turno, pero a otros se les hace extremadamente complejo y la idea es que todos disfruten de las tramas independientemente de que tan profesionales son en el tema del rol. Por ello se puso en las reglas los post no muy largos y dentro de un límite cuando fuera por turnos. Precisamente porque cada jugador tiene que narrar el mismo periodo de tiempo y encerrar su sus acciones en ese periodo.

Como ya dije antes las acciones NO son confirmadas, eso lo hacen los dados... puede que mis acción es correr, empujar a un Zack y dispararle a otro, PERO los dados pueden determinar que en la carrera, el personaje resbala y cae al piso. Lo que complica y hace mucho más difícil realizar una acciona pesar del stat.. El éxito de sus acciones es deber del narrador explicarlo y justificarlo. Es por ello que TODOS los stats tienen su importancia y deben tenerlo en cuenta. Tener un Stat con una diferencia abrumadora… no necesariamente garantiza el éxito de sus acciones.

Cada turno en la trama corresponde, más o menos, al máximo de acciones que puedes hacer en 1 minuto. Por ello, correr de un extremo del parque al otro, no se puede y para ello más o menos se dan las medidas de distancia, para que calculen que tanto es lógico que se movieran.

Si aún no han entendido del todo como es el asunto, las tramas son exactamente iguales al sistema de juego de la saga Fire Emblem. Ese es el sistema más claro para explicar el rol por tramas. Adjuntaré un video para quienes no los han jugado para que entiendan.


Más o menos esos son los movimientos, claro… tienen más libertades obviamente pero fíjense lo limitado que es para que tenga coherencia.

Cualquier duda, mándenme un mp y se las aclaro.

*Además recuerden que los post son CALIDAD y NO CANTIDAD. Intenten mantenerse entre las 350 y las 500 palabras para comodidad tanto de los demás usuarios como del narrador.

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